Siguiendo la demanada popular en vuestros comentarios, y que a mí me cuesta poco, hoy, de nuevo, os traigo otra receta en el que aperece el chocolate. La verdad es que el hecho de que últimamente me guste tanto este ingrediente en la reposteria, es porqué utilizo chocolates de muy buena calidad, y esto se nota muchísimo en el resultado final del postre. No tiene ni punto de comparación trabajar con unos u otros. Aunque es verdad que son más caros, para mi, vale la pena invertir en calidad.Y como veréis en el risotto que os enseño, no se necesita mucha cantidad, así que con una tableta o unas pocas habas podemos hacer un postre que marque la diferencia.
Esta es la propuesta para los chicos de la Recpeta del 15, que este mes nos pedían una receta con arroz como ingrediente principal. Así que pensé en hacer este postre tan fácil como delicioso, sacado del otro básico de cabecera Chocolate de Julie Andrieu!
Y en unos días una entrada muy especial y un sorteo!! No os lo perdáis!
Risotto de chocolate
Para 6-8 personas
Tiempo de elaboración: 15 minutos
Cocción: 5 minutos.
Ingredientes:
120 gr de arroz bomba para risotto
50 gr de chocolate con 70% cacao
1 bolsita de té negro natural
100 ml de vino blanco
50 gr de avellanas + 20 gr para decorar
40 gr de mantequilla
1 cucharada de azúcar glass
1 pizca de flor de sal.
Preparación:
Machacamos las avellanas y el troceamos el chocolate. Reservamos.
Preparamos el té, llevando 600 ml de agua a ebullición en una cacerola pequeña
Apartamos del fuego y añadimos el sobre de té. Dejamos reposar 4 minutos. Sacamos la bolsita, y mantenemos el té a punto de hervir.
Derretimos la mitad de la mantequilla en una cacerola mediana y sofreímos el arroz aproximadamente unos 2 minutos, sin dejar de remover con una cuchara de madera.
Verrtemos el vino blanco, removemos 1 minuto más y poco a poco vamos añadiendo el té removiendo hasta que el líquido se haya absorbido
A los 18-20 minutos de cocción , probamos el arroz. Debe estar cocido y todavía húmedo. No hace falta utilizar todo el té.
Añadimos el azúcar glass y las avellanas y mezclamos.
Apartamos del fuego y añadimos el resto de la mantequilla y el chocolate y tapamos, sin remover. Dejamos unos 5 minutos hasta que se hayan derretido los ingredientes añadidos. Removemos bien para que quede uniforme y colocamos en nuestro recipiento escogido.
decoramos con el resto de avellanas en el top y espolvoreamos con un poquito de cacao en polvo y la pizca de sal.
Espero que os guste!!
Feliz semana
Ingrid