Os prometo que en la siguiente entrada no habrá chocolate! Han sido unas cuantas recetas seguidas con él de prota, pero la siguiente entrada que estoy preparando os encantará, ideal para esta Semana Santa, un post muy completo y espero que útil. Pero esto será en unos días. Hoy tocan Madeleines con pepitas de chocolate.
Esta receta es súper fácil de preparar, con ingredientes que siempre podemos encontrar en casa y en menos de 50 minutos, tenemos un desayuno o merienda de lujo. Yo las he hecho esta mañana, cuando al abrir el tarro de las galletas he visto que no quedaba ninguna! Horror! así que me he preparado las madeleines, siguiendo la receta del básico Cookies de Martha Stewart i modificando la ralladura de limón por chips de chocolate.
Tienen muchas posibilidades, ya que siguiendo la receta base podemos modificar y añadir muchos ingredientes distintos, como otras frutas, chips de caramelo, frutos secos, hacerlas de chocolate o incluso las podemos hacer saladas, para un aperitivo están divinas.
Madeleines con pepitas de chocolate
Ingredientes para 24 unidades.
170 gr de harina para postres.
1/2 cucharadita de levadura en polvo
1/4 cucharadita de sal
3 huevos grande + 2 yemas de huevo
180 gr de azúcar
1 cucharadita de extracto o pasta pura de vainilla
80 gr de mantequilla derretida.
170 gr de chips de chocolate
Preparación:
Tamizamos de manera unificada, la harina, la levadura y la sal y las ponemos en un bol. Reservamos.
Ponemos los huevos, las yemas, el azúcar y la vainilla, en un bol y con la batidora eléctrica batimos unos 5 minutos. Veremos que la masa va augmentando de volúmen. Pasado este tiempo, añadimos la mantequilla derretida. No batiremos mucho, para que no pierda volúmen la mezcla. Con una espátula vamos añadiendo la mezcla de harina a la mezcla húmeda. Seguiremos hasta que no veámos ningún grumito de harina. Por último le añadimos las pepitas de chocolate ( en éste paso, es cuando podéis hacer los cambios que queráis, como añadirle frutos secos, ralladura de limón...). Dejamos reposar la mezcla en la nevera tapada con film transparente, unos 30 minutos.
Calentamos el horno a 190 ºC. Sin ventilación. Engrasamos nuestro molde para madeleines con mantequilla y un poco de harina, o spray de mantequilla.
Colocamos nuestra mezcla en cada cavidad, llenando tres cuartas partes. Horneamos aproximadamente unos 7-8 minutos. Dejamos enfriar las magdalenas en una rejilla y damos la vuelta al molde. Saldrán perfectamente.
Se pueden conservar en un recipiente hermético unos 2-3 días.
Espero que os guste!
Feliz Semana!