Ya casi casi es Navidad!! tenemos 2 semanitas para prepararlo todo y disfrutar decorando el árbol, comprando turrones, y hornenando como loca para que todo esté listo para el día 25 que este año lo celebramos en casa. Tengo que ponerme a pensar qué preparé ya que quiero hacer tantas cosas que tengo la cabeza a tope de información y platos pensados. Aperitivos variados, acompañamientos suaves y sabrosos y postres, aaay los postres!! podría organizar solamente una comida de postres con todas las cosas que me gustaría preparar.
Prometo platos suaves y ligeros para cuando pasen las fiestas, pero ahora apetece ver cosas bonitas y dulces como la que os traigo, verdad?
Sé que apenas tengo tiempo para actualizar el blog, pero cuando Silvia me comentó si me gustaría formar parte del Calendario de Adviento Whole kitchen me encantó la idea, una excusa más para poder preparar un postre delicioso y bien navideño y dar mi granito de arena a este proyecto navideño tan fantástico.
Así que aquí os presento mi aportación del día 12-12-2012, un Classic Victorian Christmas INGRID fruit Cake, y porqué Ingrid en el centro del título?? pues será por el día que es que se acaba el mundo y la gente tira la casa por la ventana en cuanto a comentarios contundentes, pero como a alguien no le ha gustado la imagen de mi tarta ni la receta ( que está adaptada de un libro de Mary Berr'ys como especifico más abajo) pues lo he rebautizado con este nombre. Así que esta es mi versión de la tarta, diferente y personal :) y con nombre propio!!
Una de las tartas de fruta por excelencia en Inglaterra. Es muy típico prepararla por estas fechas y siempre se decora de una manera original y diferente, con merengue, buttercream o en mi caso, fondant. La receta la he sacado del libro de Mary Berry's Christmas Collection. Un libro con muchas recetas dulces y saladas ideales para estas fecha.
Una de las tartas de fruta por excelencia en Inglaterra. Es muy típico prepararla por estas fechas y siempre se decora de una manera original y diferente, con merengue, buttercream o en mi caso, fondant. La receta la he sacado del libro de Mary Berry's Christmas Collection. Un libro con muchas recetas dulces y saladas ideales para estas fecha.
Classic Victorian Christmas Cake
Ingredientes:
350 gr de cerezas en jugo o glaseadas
300 gr de orejones
500 gr pasas
150 ml de Jerez
Zumo de 2 naranjas
250 gr mantequilla, a temperatura ambiente.
250 gr de azúcar muscovado claro
4 huevos
75 gr de harina con levadura incorporada
1 y 1/2 cdta de polvo de especias.
Preparación:
Colocamos en un bol las frutas y frutos secos y los bañamos con el jerez y el zumo de naranja. Podemos dejarlo maserar unas horas o hasta 2 días antes de preparar la tarta.
Engrasamos un molde de 20 cm de diámetro y encendemos el horno a 140 ºC
En un bol batimos con la batidora eléctrica la mantequilla y el azúcar hasta que quede una masa compacta y los ingredientes bien integrados. Añadimos los huevos, uno en cada tiempo y seguimos batiendo. Bajamos a velocidad lenta y le vamos añadiendo la harina y el polvo de especias. Para finalizar le añadimos las frutas maseradas y escurridas, a la masa y removemos de manera manual.
Incorporamos la masa en nuestro molde y horneamos a unos 120-130 ºC unas 2 horas y media o hasta que veamos que el top está dorado y la tarta se despega de los laterales.
Dejamos enfriar en rejilla y le damos la vuelta.
Una vez esté completamente frío lo forraremos con fondant blanco y lo decoraremos con pequeñas hojas de acebo hechas con fondant y con bolitas rojas de azúcar.
Espero que os guste!!!
En unos días algo dulce de nuevo!!! :)
Ingrid