Con estos días de calor intenso, apetecen cosas fáciles, rápidas y sin muchas complicaciones.
Las composiciones de frutas y verduras me encantan. Ensaladas frescas, con arroz, pasta, con fruta, queso, las sopas frías, los granizados de fruta y helados cremosos, junto con las tartas como las que os traigo hoy, son lo que más consumimos en casa en esta época del año.
El trabajo diario me absorbe mucho tiempo, por lo que cuando llega la noche no me apetece meterme en la cocina, ni prepararme las comidas semanales, así que este tipo de platos son ideales para tenerlos listos en poco tiempo, y seguir llevando una alimentación sana y equilibrada, que últimamente me ha costado bastante. El fin de semana se nota la calma y la desconección, porqué apetec mucho más disfrutar en la cocina, relajada y sin prisa. Pero entre semana es otra historia.
Esta semana hemos estado de viaje un par de días por trabajo, y aunque no hemos tenido mucho tiempo, hemos podido visitar unas ciudades preciosas, unos paisajes y una manera de vivir que siempre me sigue fascinando cuando salgo de casa. Y como la gastronomía es mi punto de interés en cada viaje, tengo algunos sitios de referencia que enseñaros, en la próxima entrada os haré un resumen de nuestras paradas.
Esta tarta la tendréis lista en muy poco tiempo, la combinación de los tomates cherry, la cebolla y las hierbas la hacen muy sabrosa. Las mezclas de hierbas para pizza os irán genial para darle un toque bien aromático.Y el toque del queso de cabra le da la cremosidad y potencia los demás ingredientes.
Tarta de tomates cherry, cebolla y rulo de cabra
Para 2 tartas medianas
Ingredientes:
1 rollo de masa quebrada envasada.
12-14 tomates cherry de colores.
1 cebolla grande
Queso rulo de cabra.
Preparación:
Cortamos los tomates cherry por la mitad y los ponemos en un bol. Laminamos la cebolla muy fina y la incorporamos en el bol. Sal pimentamos y le añadimos un chorrito de aceite de oliva. Mezclamos bien. Dejamos reposar unos minutos.
Estiramos nuestra pasta de masa quebrada y la cortamos en dos rectángulos. Colocamos una láminas de papel de horno en una bandeja y ponemos los dos rectángulos de pasta. Con el rodillo de corta para pizza marcamos un rectángulo interior dejando 1 cm de borde.
Procedemos a incorporar la mezcla de tomates y cebolla en toda la superficie interior que hemos marcado. Le añadimos trocitos de queso de cabra en algunos puntos, y regamos con un poquito de aceite de oliva y las hierbas para pizza.
Con yema de huevo, pintamos el recuadro exterior que nos sobra y las metemos en el horno a unos 190 ºC, aproximadamente unos 20 minutos o hasta que veamos que la masa está crujiente y los tomatimos empiezan a desprender su jugo.
Servimos caliente.
Espero que os guste!
En unos días nueva entrada
Feliz semana!!
Ingrid